Maltrato animal
Pacma denuncia nuevos casos de envenenamiento de animales
El Partido Animalista (Pacma) ha denunciado nuevos casos de envenenamiento de perros en Talavera de la Reina y ha instado al Ayuntamiento a tomar medidas «inmediatas» para detener este problema que se sucede desde el año pasado y que ha provocado la muerte de varios animales.
Pacma recordó en nota de prensa que desde hace meses se viene detectando la presencia de venenos, anzuelos y cebos con clavos destinados a herir y matar a perros y gatos en distintos puntos de la ciudad.
Sin ir más lejos, el pasado 23 de febrero falleció un perro tras ingerir una sustancia tóxica que le provocó lesiones «irreversibles» en páncreas, hígado e intestinos y cuyos dueños explicaron al Partido Animalista que durante ese día habían estado paseando.
También esa misma semana otro perro resultó intoxicado tras pasear por la calle Morenito de Talavera que, en estos momentos, continúa siendo atendido para intentar evitar su muerte.
A estos dos casos recientes se une el hallazgo, desde hace semanas, de restos de queso con veneno para ratas, salchichas con clavos en la Plaza de Zamora y calles aledañas, así como comida con anzuelos en el Parque de los Santos Mártires.
Esta última zona se ha convertido en escenario «habitual» para este tipo de actos desde el pasado mes de junio, en el que Pacma ya denunció la presencia de los mismos en ese lugar. Además, el Pacma denunció la utilización en esquinas y fachadas de polvos de color amarillo, muy posiblemente azufre, cuyo uso esta «absolutamente prohibido» en Talavera por la Ordenanza de Protección de los Animales.