«El huevo, de etiqueta», un signo de identidad y calidad

Toledo y Guadalajara producenel 26% de los huevos que se consumen en España

ABC

El Patio del Ayuntamiento acogió ayer la presentación de la campaña «El huevo, de etiqueta», promovida por la Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos (Inprovo) para informar a los consumidores del significado del etiquetado impreso en la cáscara de los huevos. La concejal de Familia, María Teresa Puig, participó en la rueda de prensa de presentación junto al director de Inprovo y productor de huevos en Toledo, Luis Medín de Vega, y la directora de la organización, Mar Fernández. El objetivo de la misma es enmarcar la producción de huevos «en un modelo de producción sostenible» e informar a la sociedad sobre «la trazabilidad y los sistemas de producción existentes». De esta forma, se garantiza la procedencia y la calidad del huevo y se puede detectar rápidamente los problemas ante cualquier incidencia en la cadena de consumo

Con este planteamiento, ayer se mantuvieron dos puntos de información, uno en Zocodover y otro en el paseo de la Vega, aprovechando la afluencia de público por la instalación del tradicional mercadillo del Martes. De la misma manera, por la tarde se desarrolló una acción informativa en el centro comercial «Luz del Tajo» y una charla en el centro cívico del Polígono. Los responsables de la campaña, que dispone de la página web www.elhuevodetiqueta.eu.

Las 71 granjas ponedoras de huevos de Castilla-La Mancha, en su mayoría ubicadas en las provincias de Toledo y Guadalajara, aportan el 26 por ciento de los huevos que se consumen en España, aunque su producción también llega a mercados extranjeros de Asia, Golfo Pérsico y África. Estos datos los aportóy Medín de Vega, director de dos granjas situadas en Cedillo del Condado y Almonacid de Toledo.

Pese a la producción de las 71 granjas autorizadas ponedoras de Castilla-La Mancha, que son las más avanzadas de España y Europa, los castellanomanchegos están entre los españoles que menos huevos consumen, 128 huevos por persona y año frente a la media nacional de 139.

«El huevo, de etiqueta», un signo de identidad y calidad

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