Corroto será reelegida

Asaja de Toledo renovará el próximo viernes su junta directiva

ABC TOLEDO

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) de Toledo celebrará el próximo viernes, en el auditorio del Hotel Beatriz, la Asamblea General Ordinaria de la organización, seguida de la Asamblea Extraordinaria, que se celebra cada cuatro años, y en la cual se procede a renovar los cargos de la Junta Directiva provincial.

La Asamblea comenzará con la sesión ordinaria, en la que se presentará ante los socios el balance de cuentas del último ejercicio y se analizará la situación actual del sector agropecuario en la provincia. Acto seguido comenzará la Asamblea Extraordinaria, con un único punto en el orden del día: la elección de Presidencia y Junta Directiva de Asaja de Toledo para los próximos cuatro años.

El acto, al que se espera que asistan alrededor de 600 agricultores y ganaderos en representación de los 6.000 que tiene la Asociación, se completará con la conferencia «Fiscalidad y seguridad social en el sector agrario», a cargo de Manuel Martín Braojos, responsable del departamento Fiscal de ASAJA-Toledo.

La Asamblea será inaugurada por el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, en un acto en el que además intervendrán el director general de la Caja Rural de Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín, y la presidenta provincial de Asaja, Blanca Corroto, que según fuentes consultadas todo apunta a su renovación al frente de la organización provincial. Además, está prevista la presencia en la clausura de la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano.

Limpieza de cauces

Por otro lado, la asociación agraria Asaja de Castilla-La Mancha ha propuesto medidas paliativas y preventivas para terminar con la plaga de consejos que afecta a la región, así como la limpieza de los cauces de los ríos y arroyos y de los taludes e inmediaciones de las principales vías de comunicación.

En un comunicado, Asaja también ha planteado a las administraciones regionales y nacionales otras medidas, como la instalación de mallas conejeras y la revisión de los seguros agrarios y ha recordado que ha acudido a la Defensora del Pueblo para que la superpoblación de consejos se declare como plaga y, en consecuencia, se actúe como tal.

De hecho, Asaja de Castilla-La Mancha ha manifestado que «no escatimará en esfuerzos hasta conseguir que la plaga sea historia».

Asaja de Toledo renovará el próximo viernes su junta directiva

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación