ALFILERITOS

Vestir el momento

JOSÉ PONOS

En la indumentaria de Cospedal destaca una chaquetilla «de sangre de toro y azabache»

Castilla-La Mancha defiende la tauromaquia, la Fiesta Nacional, mientras no se demuestre lo contrario, y lo hace a través del I Congreso Internacional Taurino que se celebra en Albacete. Una cita con traje de luces, donde la presidenta María Dolores de Cospedal viste el momento con una indumentaria donde destaca una chaquetilla «de sangre de toro y azabache», que enaltece una imagen atractiva que llama la atención. Lo de «vestir el momento» no saben hacerlo todos los protagonistas de las vivencias políticas, y de ahí que alabemos este detalle de señorío que recogen las cámaras más curiosas.

Para el matador de toros Julián López «El Juli», con años de alternativa sobre tu todavía joven trayectoria, «la tauromaquia es cultura, y la cultura es libertad». Bien dicho, y además con la solemnidad que requiere una verónica a manos bajas con laz zapatillas asentadas en la arena, mientras el bufido del astado lame los muslos del diestro aclamado. La cultura y la libertad, casi nada, y todo comentado con firmeza ante un auditorio que siente y ama al mundo del toro. De ese toro bravo que existe porque la Fiesta Nacional le ofrece la oportunidad de pastarl libre en dehesas abiertas hasta que llega la cita con timbales y clarines. Y después, el arte y la nobleza enfrentados en un redondel donde los dos antagonistas se entregan a los dictámenes de la vocación y de la bravura seleccionada en los tentaderos oportunos.

En Albacete, donde también estaba el ministro de Cultura, José Ignacio Wert, se enaltece el sentir de una afición que arrastran los siglos y también se apuntala la verdad de una magia artística que nace en la tarde con los tendidos de una plaza de toros a rebosar.

Hasta se ha editado un sello conmemorativo de la ocasión, demostrando que Correos se vuelca en el congreso y participa del ambiente de esta Fiesta Nacional tan nuestra y tan querida, y en donde vuelvo a destacar la imagen de nuestra presidenta tras el atril, v istiendo el gesto que tiene Castilla-La Mancha como principal defensora del entendimiento cultural que significa la tauromaquia.

Vestir el momento

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación