Ayuntamiento
Tendrán que cambiar el POM para terminar la variante sureste
El Ayuntamiento de Talavera de la Reina tendrá que modificar el Plan de Ordenación Municipal (POM) para poder acometer el proyecto de trazado del último tramo de la circunvalación Sureste, pues se trata de un proyecto que varía el trazado original aprobado en el POM y que conectará con la circunvalación Sur.
Así lo explicó ayer la portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Talavera , María Rodríguez, que informó de que la Junta de Gobierno Local ha tomado conocimiento del proyecto de trazado del último tramo de la circunvalación Sureste, después de que la Consejería de Fomento haya registrado ya en el Ayuntamiento este proyecto de trazado para el cierre de la circunvalación.
Según el Consistorio, la portavoz municipal indicó que se trata de un proyecto con una longitud de trazado de 1.542 metros, con un ancho de trazado de 34 metros. No obstante, puntualizó que se ejecutará en una primera fase con un ancho de 12 metros con dos carriles de 3,5 metros cada uno.
El siguiente paso será la modificación del planeamiento para cambiar el sistema general, ya que el POM contemplaba con otro trazado. Por eso, Rodríguez avanzó que mantendrá una reunión con los redactores de este Perim «que se va a redactar para esa modificación de trazado», con el fin de avanzar el cambio del planeamiento, «e iniciar las expropiaciones para llevar a cabo las obras».