Gálvez: Prohíben consumir agua del grifo por la filtración de un residuo
El Ayuntamiento de Gálvez ha prohibido el consumo de agua del grifo para beber o cocinar por no ser potable debido a la filtración de un residuo no controlado en una tubería.
Según informó el Ayuntamiento, la Mancomunidad El Torcón, junto a la delegación de Sanidad y la empresa concesionaria, Gestagua, están trabajando en solucionar el incidente, sin embargo, como medida preventiva, en Gálvez se ha publicado un bando para que no se consuma agua para beber o cocinar, aunque sí se puede utilizar para uso doméstico, hasta que Sanidad informe sobre los nuevos análisis de potabilidad.
En Totanés
La incidencia se detectó ayer en el agua que circula por las tuberías gestionadas por la Mancomunidad Aguas Cabeza de El Torcón, en una arqueta situada en el término municipal de Totanés,a cinco kilómetros, lo que provocó que, como medida preventiva, se prohibiera el consumo para uso humano en la localidad de Gálvez.
El alcalde de Gálvez, Manuel Fernández Lázaro-Carrasco, informó de que en los próximos días se restablecerá el servicio, ya que están trabajando en reparar la incidencia en el menor plazo de tiempo posible.
Durante el día de ayer ya se había detectado la causa y el lugar en el que se había producido la filtración y se está procediendo a la reparación por parte de la Mancomunidad de Aguas Cabeza del Torcon.
Del mismo modo, en cuanto los servicios de la delegación de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha realicen los controles pertinentes que garanticen el consumo del agua en el municipio, se restablecerá con normalidad el suministro.