Capilla San José
IU critica que el Consorcio pague restauraciones a particulares
Aurelio San Emeterio, portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, visitó ayer la entrada de la Capilla de San José, propiedad del Marqués de Eslava, para «volver a denunciar la política del Consorcio de la Ciudad de Toledo». «Nos parece errática, poco seria. Entendemos que antes de arreglar el patrimonio privado de algunas personas, habría que abordar el arreglo de muchas de las calles del Casco Histórico que están en una situación lamentable», dijo Emeterio.
El concejal y portavoz de IU señaló que «además, una vez que pagamos la recuperación de patrimonio privado, como es el caso de esta capilla, con recursos públicos, lo mínimo es exigir que se cumpla la ley, que este este patrimonio sea accesible a toda la ciudadanía».
Aurelio San Emeterio incidió en que «el arreglo de las calles del Casco tiene ser una prioridad para el Consorcio. El arreglo de propiedades de nobles, de propiedades de la iglesia, debería dejar paso a políticas útiles para los ciudadanos. La Capilla San José es un nuevo ejemplo. El convenio con los propietarios recoge una única visita al mes, con dos turnos consecutivos de un máximo de quince personas cada uno. Se les entrega dinero para arreglos sin negociar prácticamente nada a cambio». Para terminar, San Emeterio volvió a recordar que «el Consorcio se ha olvidado de que su objetivo primordial es la rehabilitación de viviendas y la recuperación de espacios públicos».