Toledo tendrá en abril una «enorme falla» en Santa Teresa

ABC

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, anunció ayer dos iniciativas que llevará a cabo el Ayuntamiento durante abril. Por un lado, la instalación de una «enorme falla» en el barrio de Santa Teresa, y por otro, una acción para hacer más atractivos los cierres metálicos de los comercios.

Respecto a lo primero, Page informó que la falla se ubicará una vez que pase la Semana Santa. Lo calificó como «un espectáculo llamativo», que en otras ciudades ha gozado de gran afluencia de público. Además de un «elemento de promoción» que pretende atraer también a «mucha gente» hasta Toledo durante el fin de semana que se celebre. En este sentido, adelantó que solo la expectativa de traer esta iniciativa a la ciudad supone «900 reservas de hotel, de la que gente que se mueve en torno al espectáculo».

Por otro lado, también a partir de abril se pondrá en marcha una experiencia «importante» para que expertos en creatividad pinten los cierres metálicos de los establecimientos, con el objetivo de que las personas y turistas que pasean por la calle desde esa hora «no vean un grafiti penoso o un cierre no cuidado».

Por el momento ya se han alcanzado 15 acuerdos con establecimientos, fundamentalmente de la calle Comercio, que podrán ofrecer cuando cierren «una imagen muy atractiva» con celosías estilo mudéjar o damasquino pintado, para que pasear por la noche sea más agradable. «Estos pequeños detalles acaban haciendo grande a una ciudad», cree Page.

Ocho años «vendiendo humo»

Para Claudia Alonso, portavoz del PP en Toledo, «no sabemos si esta primavera habrá fallas en Toledo, pero lo que sí que sabemos es que el alcalde de Toledo lleva ocho año vendiendo humo a los toledanos». Así ironizó sobre la nueva propuesta turística del Ayuntamiento.

Alonso cree que Page solo se ha dedicado a llamar la atención mediática buscando titulares y a estas alturas «sus monólogos no nos los creemos ninguno, porque no son serios».

Según la portavoz popular, en estos momentos «la política es más necesaria que nunca, pero la política de verdad, seria y rigurosa, la de los políticos que trabajan, que buscan solucionar problemas poniéndose a poner disposición de los ciudadanos».

Por ello entiende que los toledanos «no quieren la política que Page les propone de anuncios de titular» y dijo que el alcalde «hubiera sido mucho más productivo, si hubiese dedicado su tiempo a elaborar los presupuestos de Toledo o a solucionar los problemas de la Empresa de la Vivienda o del IBI».

Toledo tendrá en abril una «enorme falla» en Santa Teresa

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación