Conflicto con la Policía
Perezagua niega que no se cumplan los servicios mínimos por la noche
Rafael Perezagua, portavoz del Gobierno municipal y concejal de Movilidad y Tráfico, respondió ayer a las críticas de los policías locales que desde hace varios miércoles se concentran a las puertas del Ayuntamiento toledano y reclaman al alcalde, Emiliano García-Page, que cumpla lo que les prometió. Las reivindicaciones de los funcionarios pasan por mejoras en el cuartel, conciliación de la vida familiar, cumplimiento de los servicios mínimos o compatibilidad de horas para preparación física.
Según Perezagua, sí que se cumplen los servicios mínimos pactados. Así, reveló que para el turno de mañana lo pactado eran 12 agentes y enero hubo 15; que los fines de semana el mínimo eran siete y hubo ocho; y que la noche de los viernes y sábados hay seis agentes «cuando con el PP solo había tres».
Respecto al cuartel, admitió «hacer un esfuerzo», pero echó la culpa al Gobierno nacional porque «no permite endeudarnos y además nos dice que hay que recortar en gasto corriente». Por último, no se opone a que los policías inviertan parte de su tiempo de trabajo en su preparación física (lo pactado fija dos horas y media semanales), pero advierte que ese tiempo «tiene que estar justificado».