Critica al PSOE al no apoyar 3 asuntos «muy importantes» para Yuncos

El alcalde agotará todas las posibilidades legales hasta recibir la ejecución de la sentencia para continuar en el cargo

ABC

El alcalde de Yuncos , Gregorio Rodríguez, condenado por prevaricación a siete años de inhabilitación para ejercer cargo público, criticó este jueves la actitud de los concejales socialistas, que no asistieron a un pleno extraordinario en el que se aprobaron tres asuntos «muy importantes» para el municipio.

Según Rodríguez, sí estuvo en el pleno el portavoz suplente del PSOE, Pedro Pablo Julián, quien votó en contra de las iniciativas mientras los otros cinco concejales permanecieron en la puerta del Ayuntamiento.

Ceder a la Iglesia 3.500 metros cuadrados para la construcción de un centro que financiará el Arzobispado de Toledo ; desafectar ocho viviendas situadas junto a un colegio para destinarlas a familias con necesidades y la aprobación de la ordenanza fiscal que regula las tasas del parking subterráneo son los asuntos aprobados en solitario por el Partido Popular.

Ante las críticas del PSOE por mantenerse aún en el puesto después de ser condenado por el Juzgado de lo Social número 2 de Toledo y ratificado el fallo por la Audiencia Provincial hace tres meses, Rodríguez argumentó que está «legitimado» para ocupar el puesto de alcalde. «Estoy agotando todas las posibilidades legales y hasta que no llegue la ejecución de la sentencia, no me marcharé o me quedaré».

Suspensión de la sentencia

Gregorio Rodríguez tiene dudas al respecto porque en base al recurso de amparo que ha presentado ante el Tribunal Constitucional, ha solicitado al juzgado la suspensión de la sentencia. «La juez ha pedido a las partes que se pronuncien sobre ello, y aún espera la respuesta de la Fiscalía y de la acusación particular, es decir, el PSOE», manifestó a ABC.

«Conozco las ganas que tiene el PSOE de que me marche, saben que si continúo como alcalde y puedo presentarme a las elecciones, ellos no van a ganar», explicó, y reiteró que la portavoz socialista María José Gallego tiene abierto un expediente urbanístico «por ocultar la construcción de una piscina de lujo en su vivienda, que por supuesto no tiene licencia; ha engañado al pueblo y debe entre 3.000 y 4.000 euros por este concepto del que tuvimos conocimiento a través del Catastro».

Los concejales socialistas permanecieron a las puertas del Ayuntamiento tras una pancarta: «Yuncos no se merece un alcalde corrupto» y exigieron de nuevo que Rodríguez abandonara su cargo. Sólo un edil asistió al pleno con la intención de que su presencia permita impugnar todos los acuerdos aprobados por el Gobierno del PP «que preside desde hace tres meses un alcalde con una condena firme por prevaricación».

Critica al PSOE al no apoyar 3 asuntos «muy importantes» para Yuncos

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación