Siete imputados por el robo en una empresa de La Torre
La Guardia Civil ha imputado a siete hombres, con edades entre los 20 y 33 años, por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas en una empresa de la localidad de La Torre de Esteban Hambrán, de la que finalmente no sustrajeron ningún efecto por la llegada de los agentes.
Los hechos, de los que informó ayer la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha en una nota de prensa, ocurrieron en la madrugada del miércoles 21 de enero, cuando la Guardia Civil fue informada de un robo con fuerza en las cosas en este lugar.
El responsable de la empresa confirmó que los imputados habían saltado el muro exterior y habían accedido al interior por una pequeña ventana de uno de los aseos, causando numerosos daños en los ordenadores y en las cámaras de seguridad. Sin embargo, no pudieron llevarse nada ante la llegada de los agentes de la Guardia Civil.
Una hora más tarde, la patrulla de la Guardia Civil del municipio identificó a dos personas que circulaban cerca del lugar y que no justificaban de «una forma coherente» su presencia allí. Los agentes se percataron de que una de estas personas ya había sido identificada por otra patrulla de la localidad dos días antes.
En aquella ocasión iba acompañado de otras seis personas que merodeaban por el municipio en dos vehículos.
Numerosas herramientas
Durante esta identificación, los agentes les hallaron numerosas herramientas como palancas, una maza, destornilladores, linternas y ropas como pasamontañas y guantes.
Los agentes creen que estas dos personas realizaban labores de vigilancia a la espera de que ellos se retiraran para regresar y culminar el robo.
Los hechos fueron puestos en conocimiento del Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Valmojado que se hizo cargo de la instrucción de las diligencias y de la investigación, y que comprobó que las personas identificadas en ambas ocasiones eran residentes de los barrios madrileños de Carabanchel y Usera y contaban con antecedentes policiales.
Visita en diciembre
Igualmente, verificaron que el pasado mes de diciembre del 2014 dos de ellos habían estado en la empresa donde se había cometido el robo, realizando fotografías y estudiando el sistema de seguridad con el que contaba la instalación.
El estudio de las pruebas recabadas durante esta investigación permitió a los agentes identificar a ocho personas como supuestas autoras de este delito de robo con fuerza en las cosas y ha imputado a siete de ellas, pues una se encuentra en paradero desconocido. Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Torrijos.