PP: «Con el PSOE, el sistema sanitario habría quebrado»
Los socialistas critican el «deterioro tremendo» que está sufriendo
El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, aseguró ayer que la sanidad en la región es «cada vez mejor», tal y como demuestran «estudios imparciales», mientras que afirmó que con el PSOE el sistema sanitario «habría quebrado».
Cañizares respondió así a preguntas de los periodistas en rueda de prensa al portavoz de Sanidad del PSOE en las Cortes, Fernando Mora, que criticó el «deterioro tremendo» que está sufriendo la sanidad en Castilla-La Mancha, «como en ninguna otra región», dijo.
El portavoz del PP rechazó las críticas socialistas y, para argumentar su posición, afirmó que existen «estudios imparciales» que recogen que «la inmensa mayoría» de los pacientes valoran «con sobresaliente» la sanidad regional.
Además, añadió que Castilla-La Mancha cuenta con «grandes profesionales».
Sin embargo, dijo que con un gobierno del PSOE en esta Legislatura, el sistema sanitario «habría quebrado» con «impagos generalizados y el cierre de hospitales, como era el plan socialista en las pasadas elecciones» fruto «del desastre económico».
«Hoy tenemos una sanidad cada vez mejor, se reducen las listas de espera y se está respondiendo de manera muy satisfactoria a lo que nos piden los ciudadanos», defendió Cañizares.
Por su parte, el portavoz de Sanidad del PSOE en las Cortes, Fernando Mora, criticó ayer el «deterioro tremendo» que está sufriendo la sanidad en Castilla-La Mancha «como en ninguna otra región», afectada no sólo por la crisis, también por «la dejación, la desidia y la incompetencia» de sus gestores.
En una rueda de prensa en Toledo, Mora se refirió a varios casos que, según dijo, ponen de manifiesto ese deterioro, por ejemplo, las listas de espera en el hospital de Tomelloso, la paralización de las obras del nuevo hospital de Toledo o la situación de los MIR,entre otros asuntos.
En relación con las obras del nuevo hospital de Toledo, Fernando Mora reprochó do al consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, que ponga «zancadillas» a esta infraestructura tan necesaria y que no haya sido capaz de sacarla adelante a falta de tres meses para el final de la legislatura y que «no haya sido capaz de negociar».