La Policía Local edita un folleto con su cartera de servicios

ABC

El concejal de Protección Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Gerardo Pérez de Vargas, presentó ayer la carta de servicios de la Policía Local, con la que se pretende seguir trabajando en el mantenimiento de la seguridad y la convivencia para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Pérez de Vargas explicó en una rueda de prensa que se pretende lograr este objetivo desde «la eficacia y la eficiencia» y que, para ello, se ha editado un díptico, con el fin de hacer llegar a la población los servicios que se prestan desde la Policía Local e información de cómo acceder a los mismos.

Entre esos servicios se encuentran la atención telefónica las 24 horas del día los 365 días del año, la vigilancia de edificios e instalaciones públicas, ordenar, señalizar y dirigir el tráfico en el casco urbano, vigilar el cumplimiento de las ordenanzas municipales, prestar auxilio en caso de accidentes y catástrofes públicas o prestar atención a las víctimas de violencia de género.

El díptico recoge los «compromisos de calidad» de la Policía Local con los ciudadanos, entre los que se encuentran la atención «permanente» a los talaveranos, presencial o a través del 092; la actuación «inmediata» ante requerimientos urgentes y la dedicación «prioritaria» al mantenimiento de la seguridad vial.

Compromisos

La coordinación entre la Policía Local y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el impulso a la participación ciudadana, la atención, apoyo y asesoramiento a víctimas; la presencia y vigilancia en la vía pública, así como asegurar el tránsito vial seguro y sostenible en la ciudad son otros de sus compromisos.

La respuesta a las demandas, sugerencias y reclamaciones de los ciudadanos (comprometiéndose a contestar en un plazo máximo de 20 días) y ofrecer un trato personalizado a través de la Oficina de Atención al Ciudadano completan esta carta de servicios. Pérez de Vargas recordó que uno de sus objetivos era implantar la denominada «Policía de Barrio», lo cual no ha sido posible porque la coyuntura económica ha impedido aumentar la plantilla.

Afirmó Pérez de Vargas que se ha intensificado la presencia policial con patrullas a pie y que Talavera es una ciudad «bastante segura». Talavera cuenta con 104 policías locales y 12 agentes de movilidad y que el objetivo para los próximos años es incrementar la plantilla con 20 agentes más para alcanzar la media regional.

La Policía Local edita un folleto con su cartera de servicios

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación