Críticas al Consistorio
IU alerta de que el colector del Arroyo del Aserradero sigue vertiendo al Tajo
IU alertó ayer de que se sigue sin solucionar el problema de los vertidos del Arroyo del Aserradero, que van directamente al río Tajo. Dijo Aurelio San Emeterio, portavoz de IU en Toledo, no entender «por qué el Ayuntamiento no aborda esta actuación con los 70 millones que tenía que invertir Tagus (la empresa concesionaria del servicio de aguas) para mejorar las infraestructuras en la ciudad, y tampoco entendemos por qué el Ayuntamiento de Toledo no exige a los Ayuntamientos de Bargas y Olías el dinero que deben a Toledo».
San Emeterio recordó que hay convenio firmado entre los tres ayuntamientos implicados, que «plantea que las obras las ejecute Acuaes, lo que va aumentar costes de gestión y financieros. Pero es que, además, no se hace nada y el tiempo pasa y el río está como está».
Respecto a este convenio, San Emeterio expuso que es un «regalo» a Tagus, ya que «los tres ayuntamientos se comprometen a financiar a partes iguales el presupuesto de la infraestructura, fijado en 4.019.872 euros, que deberán pagar en anualidades durante los próximos 15 años».