Camuñas utiliza rapaces y trampas contra las palomas

La numerosa población de estas aves está causando importantes daños

ABC

El Ayuntamiento de Camuñas ha puesto en marcha un sistema combinado entre la utilización de aves rapaces (águilas y halcones) y la colocación de trampas de captura con el fin de atajar el problema que la población de palomas causa en el municipio y que vienen sufriendo los vecinos de la localidad desde hace muchos años.

La empresa encargada de este trabajo, Birding La Mancha S.L., utiliza un sistema combinado de varios métodos de control. Así, además de emplear águilas y halcones, en las zonas de concentración de las palomas se situarán trampas de captura para retirar el máximo número posible de aves de la localidad en el menor tiempo posible, consiguiendo, de esta forma, reducir a unos mínimos aceptables la cantidad de palomas de la localidad.

El Ayuntamiento de Camuñas indica en una nota de prensa que se trata de dar respuesta al problema que acucia a muchos ciudadanos del pueblo debido a la presencia de una población numerosa de palomas numerosa, que se concentran especialmente en las zonas aledañas de la iglesia y sus alrededores, así como en el entorno del depósito del agua, además de otras zonas de la localidad que sufren día a día los efectos de esta plaga.

Las palomas urbanas provocan una serie de problemas importantes debido a los daños y peligros que una población excesiva de estas aves conlleva, puesto que su excremento contiene importantes componentes ácidos, principalmente fosfóricos y úricos, que dañan especialmente elementos arquitectónicos pétreos y metálicos. Además, es un peligro para las zonas verdes si la densidad de población de las palomas es elevada y suponer un foco de enfermedades como histoplamosis, ornitosis, salmonelosis y criptococosis.

El equipo de Gobierno ha optado por este sistema al ser uno de los más efectivos, así como uno de los más limpios y respetuosos tanto con el ecosistema como con los edificios, puesto que no se utiliza ningún tipo de veneno, ni se llevan a cabo obras que modifiquen o alteren la imagen de los edificios en los que se trabaja y que en muchos casos son monumentales.

Camuñas utiliza rapaces y trampas contra las palomas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación