Villacañas
Los huertos urbanos recolectan productos en la temporada invernal
Los beneficiarios de los huertos urbanos puestos en marcha el pasado año por el Ayuntamiento de Villacañas están aprovechando la temporada invernal para seguir cultivando productos, adaptados a la época del año. Cultivos hortícolas de temporada, como habas, judías verdes, remolacha, coliflor, acelgas, repollo, zanahoria, romesco, cebolletas o ajos, ocupan estos meses las parcelas.
Estos 34 huertos se concedieron a otras tantas personas desempleadas y jubiladas del municipio, que los están cultivando desde la pasada primavera. Se trata de parcelas de unos 55 metros cuadrados de terreno, con instalación de riego por goteo, que se encuentran ubicadas en una parcela municipal existente en la calle Anchuras.
Una iniciativa que tuvo una gran respuesta y que, como recuerda el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Julio Raboso, se ha convertido en un «espacio de convivencia». Una vertiente social que Raboso destaca como un aspecto distintivo de los huertos urbanos, ya que la iniciativa se planteó para proporcionar a vecinos desempleados y jubilados una pequeña parcela para su uso como huerto en el que cultivar productos hortícolas para su consumo familiar.