Riolobos replica a Camacho
«Ha sido un golpe de mano de Page lo pinten como lo pinten»
La portavoz del PP en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha contestado al senador socialista José Miguel Camacho que «lo pinten como lo pinten» la situación que se ha generado estos días con las primarias de su partido en Talavera de la Reina «ha sido un golpe de mano» de su secretario regional, Emiliano García-Page.
Así ha contestado Riolobos después de que Camacho haya asegurado que el proceso de primarias «no se ha paralizado», que son los cuatro precandidatos los que han decidido «libremente» presentarse y posteriormente retirarse, y que es el PP el que ha «intentado» interferir en los procesos del PSOE desde que hace dos años se querellara contra el responsable local del PSOE en esa ciudad, José Gutiérrez.
«¿Es serio acusar de esto al PP?», se preguntóo Riolobos, quien ha aseverado que la situación de Gutiérrez con los tribunales se ha generado porque no utilizó «bien los dineros públicos» y no por culpa de los «populares».
La líder del PP en la región señaló que en su partido fueron muy respetuosos con el proceso de primarias en Talavera, del que no dijeron «ni mú», pero ahora que han cambiado su planteamiento y han tenido que decirle al PSOE «las cosas como eran» porque, a su entender, lo ocurrido es un «fraude» y un «engaño» que deberían explicar.
Riolobos aseguró que el papel de José Gutiérrez en este proceso «es de aurora boreal» y ha restado credibilidad a que los cuatro candidatos hayan cambiado de opinión «en una hora y media» ni siquiera, como dijo Gutiérrez el día que se realizó el anuncio, porque se hubiera celebrado recientemente San Valentín, dijo Riolobos.