San Patricio será el primer colegio en ofrecer el Bachillerato Internacional

A partir de 2016 espera acoger en Toledo a cerca de 200 alumnos de todo el mundo

San Patricio será el primer colegio en ofrecer el Bachillerato Internacional josé mora

A. M.

El International School San Patricio de Toledo -hasta ahora Colegio Tagus- impartirá a partir del próximo curso el currículo del Bachillerato Internacional (IB) en todos los niveles educativos, desde los 3 a los 19 años, y abrirá en 2016 una residencia internacional de estudiantes, a la que podrán asistir alumnos de cualquier parte de España y del mundo.

En la presentación que ayer realizaron en Toledo el director del San Patricio International School de Toledo, Ignacio Castellano; la directora de la política educativa de la Fundación San Patricio, Sonsoles Castellano, y la responsable del Bachillerato Internacional en España, Maripé Menéndez, se destacó que, con esta iniciativa, este centro se convertirá en el primero de Castilla-La Mancha y uno de los pocos de España que ofrecerá todos los programas del IB, un modelo de enseñanza que está homologado en la Lomce y permite abrir la puerta a los alumnos a más de 2.000 universidades de todo el mundo.

En España ofrecen estudios de IB 74 centros públicos y privados, aunque la mayor parte lo hace solo con el programa de diploma en los dos cursos de Bachillerato y muy pocos lo hacen desde edades más tempranas, en los tres programas que consta el bachillerato completo.

Este nuevo programa educativo se completa además con un ambicioso proyecto en el centro San Patricio de Toledo consistente en la creación de una residencia internacional, cuyo funcionamiento se prevé para septiembre de 2016 y tendrá capacidad para acoger a en torno a 240 alumnos, de los cuales unos 200 serían extranjeros. Para ello se mantienen contactos internacionales, como los que se van a realizar en México y Boston.

Castellano señaló que la institución ha considerado oportuno ubicar en Toledo el proyecto de internacionalización del modelo educativo de San Patricio, aprovechando su cercanía con Madrid y su aeropuerto y el patrimonio de la ciudad. Esto sin duda va a generar en el futuro la asistencia a la ciudad de muchos de los padres y familiares de los alumnos extranjeros.

Asimismo, resaltó que el modelo pedagógico de San Patricio «es un magnífico aliado para poder dar en Toledo un modelo educativo extraordinario, tanto a los alumnos españoles como a los que vengan de otros países», a los que se ofrecerá «un exclusivo programa de Bachillerato Internacional». Según indicó, este modelo educativo está planteado para alcanzar los mejores niveles de desarrollo de los alumnos en los conceptos académico, personal y emocional.

Al respecto, Sonsoles Castellano especificó que el planteamiento es crear un ambiente óptimo de entre los alumnos entre los 3 y los 18 años, «para que puedan ser lo que quiera ser», a partir de tres pilares fundamentales, comunicación, autonomía y relación entre equipos de docentes. Este modelo se completa con la aportación el Bachillerato Internacional, un programa educativo que se imparte en 4.000 centros de 147 países, de todo tipo de regímenes políticos, según ha señalado su responsable en España.

Menéndez se felicitó de que un centro en España haya tenido la visión de aprovechar el gran poder de atracción que tiene el idioma español, con la puesta en marcha de la residencia que puede convertir a Toledo en una referencia internacional.

San Patricio será el primer colegio en ofrecer el Bachillerato Internacional

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación