El PP de Madridejos lamenta la falta de proyectos municipales
Critican que no se consultó para aprobar la nueva relación de puestos de trabajo
El Partido Popular de Madridejos ha lamentado lo que califica de desidia y la falta de proyectos del equipo de Gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de esta localidad en la que, a punto de terminar la actual legislatura, «la inactividad sigue siendo la constante, como se ha demostrado en el último Pleno municipal, al que como ya es habitual apenas han ido un par de asuntos en el orden del día».
En este sentido, los concejales del PP de Madridejos han denunciado «la escasa capacidad de trabajo y de gestión municipal del equipo de Gobierno encabezado por el alcalde socialista, José Antonio Contreras, que va a terminar la legislatura sin tener siquiera asuntos para llevar a los Plenos municipales, muestra de la pésima gestión de estos cuatro años».
Apunta el PP que «en urbanismo no se ha desarrollado ninguno de los expedientes de desarrollo de suelo iniciados anteriormente; en obras, nunca habido tantas obras ilegales, clandestinas, y no se ha abierto ningún expediente sancionador; no se han llevado a cabo las modificaciones al Plan de Ordenación Municipal (POM) que se comenzó a trabajar a principios de legislatura; la propuesta de parcelas sociales, con 10.000 metros cuadrados de suelo municipal, que hizo el PP, no se ha llevado a cabo y han optado por dejar los terrenos llenos de hierbas y sin hacer nada», denunciaron.
Asegura el PP que también ha ocurrido lo mismo con la obra comenzada en la legislatura 2000-2004 y continuada en la 2004-2007 de Albergues Rurales en las sierras de Madridejos (Los Porches), «con instalaciones sin utilizar, sin adjudicar y sin saber qué hacer». Asimismo, denuncian que aún no se ha podido cumplir el deseo del Consejo Regulador del Azafrán de La Mancha de establecerse en Madridejos.
Una RPT sin consenso
Uno de los asuntos que sí se trataron en el último pleno fue la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento, pero «sin ni siquiera haberlo dado a conocer a los trabajadores del propio Ayuntamiento, verdaderos afectados del asunto y, por descontado, sin haber contado en ningún momento con la oposición».
La actuación unilateral del Gobierno local en este asunto fue la razón por la que el Grupo Municipal Popular decidió abstenerse en la votación, «en la que debería haberse buscado el consenso, al tratarse de una herramienta de trabajo positiva y básica para el buen funcionamiento del Ayuntamiento y de la relación entre los trabajadores y el equipo de Gobierno que haya en cada momento», indicó el PP.
Por otro lado, han denunciado que «gran parte del trabajo que se ha hecho para la RPT ya se hizo en la anterior legislatura, por lo que el gasto de 43.772 euros ha sido totalmente innecesario. Un dinero que se ha pagado a una empresa contratada a dedo, cercana al PSOE», añadieron