Educación

La Junta no cree necesarias más aulas en el Bartolomé Nicolau

EFE TALAVERA

La Junta Comunidades no considera necesario ampliar el número de aulas del colegio Bartolomé Nicolau, de Talavera de la Reina, puesto que «la demanda de escolarización no lo exige». La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha explicado que cuando se inició la construcción de este centro educativo se proyectaron dos líneas, lo que suponía disponer de un total de 18 aulas.

Así, en el año 2011 el colegio disponía solamente de tres aulas y a lo largo de esta legislatura se han construido seis más, lo que supone tener a disposición de los alumnos una línea «completa» de las dos proyectadas inicialmente.

Asimismo, han recordado que la inversión del Gobierno regional en estas seis aulas, además de espacios polivalentes, ha sido de 800.000 euros y que actualmente no son necesarias dos líneas, ya que «la demanda de escolarización no lo exige».

Esta ha sido la respuesta de la Junta a la Asociación de Madres y Padres «Rumbo al futuro» de este colegio talaverano, que ayer volvió a reclamar a la Junta la finalización «total y real» del centro y puso de manifiesto su temor a que el próximo año haya problemas por falta de aulas, ante el aumento en el número de matrículas que se produce cada nuevo curso.

El AMPA ha recordado en una nota de prensa que esta fase englobaría las infraestructuras complementarias del colegio, entre ellas algunas «tan indispensables y necesarias» como la biblioteca, el gimnasio, el aula de informática o algunas «mejoras básicas» en los dos patios de Infantil y Primaria.

Aseguran que lo que se solicita «no es un lujo, sino algo aprobado por ley», por lo que también han exigido la implicación del Ayuntamiento a través de su alcalde, Jaime Ramos, y de la concejal de Educación, María Victoria González, para lograr este objetivo.

La terminación total del centro educativo se está reclamando desde el curso 2010/2011 en el que se inauguró el colegio, pero la comunidad educativa del centro tan sólo ha visto completadas dos de las tres fases de las que consta el proyecto y los alumnos continúan su formación «con falta de medios y materiales». En estos momentos, las necesidades del colegio están resueltas, pero los padres temen que el próximo año puedan empezar los problemas por falta de aulas, sobre todo porque el Nicolau es uno de los centros que mayor número de matrículas obtiene cada nuevo curso.

La Junta no cree necesarias más aulas en el Bartolomé Nicolau

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación