Gastronomía «low cost» en puchero
Comida casera a bajo precio. Platos como los potajes, el estofado de venado o de ciervo, arroz caldoso con bogavante, garbanzos con rejos, carcamusas, judías con liebre, pisto manchego o callos de ternera. ¡Vamos, cocina tradicional, la de toda la vida! Y por tan solo un euro cada puchero y dos eurillos si el plato se sirve en cazuela (la diferencia de precio es por la cantidad de comida que se servirá). Es la propuesta de 69 establecimientos de hostelería de Toledo capital y su provincia hasta el 1 de marzo. Una ruta gastronómica que se puede degustar a uno o dos euros.
Pero el comensal también encontrará platos más sofisticados (al menos al oído y a la lectura): guisote de lentejas, foie y faisán trufado; rollito crujiente de rabo de toro con salsa Tausi, o ragout de ternera ajardinado al Oporto.
Todos esos platos —casi un centenar de cazuelas y pucheros variados— serán servidos de jueves a domingo, si bien algunos locales también los ofrecerán durante toda la semana. Además de Toledo, se han sumado a esta apuesta por la cocina tradicional establecimientos de distintos puntos de la provincia: Talavera de la Reina, Alameda de la Sagra, Camarena, Argés, El Toboso, Nambroca, Olías del Rey, Orgaz, Santa Cruz de la Zarza, Pulgar y Torrijos.