El Ayuntamiento contesta que Page aplicó el reglamento del Pleno
En el Ayuntamiento toledano no admiten las críticas del PP a la actitud del alcalde, Emiliano García-Page, ante los insultos («corruptos, criminales y cínicos») que a los populares les propinó Aurelio San Emeterio, portavoz de IU.
Según el comunicado emitido ayer por el Consistorio, el equipo de Gobierno lamenta que la oposición «pretenda utilizar las manifestaciones realizadas por concejales de otros grupos políticos para insistir en su estrategia diaria de acoso y derribo contra el alcalde, intentado culparle ahora de unas declaraciones que no son suyas y a pesar de que aplicó correctamente el reglamento del Pleno».
Dicen en el Ayuntamiento que el alcalde, «en su condición de presidente de la Corporación en Pleno, dio la oportunidad al mencionado concejal (Aurelio San Emeterio) para que rectificase sus palabras si lo consideraba oportuno, advirtiendo de que los representantes del PP estaban en su derecho de acudir a los tribunales».
Por ello, rechazan las acusaciones vertidas por el PP y dicen que Page «en todo momento actuó conforme al reglamento, como lo ha hecho en otras ocasiones en las que concejales del principal grupo de la oposición han realizado graves acusaciones contra concejales del Gobierno local, sin fundamento verídico, y que finalmente en algunos casos se dirimirán en sede judicial». En este sentido, hay que recordar que Rafael Perezagua, portavoz municipal, mantiene una demanda contra José López Gamarra, concejal del PP, por injurias y calumnias.