Para una ciudad con 13.952 parados
El PSOE ve insuficiente un plan de empleo para 104 personas
El PSOE de Talavera de la Reina criticó ayer el plan de empleo que pretende poner en marcha el alcalde talaverano, Jaime Ramos, porque la cifra de 104 personas a las que beneficiará es «insuficiente» para una ciudad con 13.952 parados.
En una nota de prensa, el PSOE criticó este «mini plan» de empleo que se pretende poner en marcha con el remanente de tesorería del Organismo Autónomo Local Ipeta para desempeñar labores de mantenimiento urbano y otros proyectos no es más que un plan «de emergencia electoral».
La concejal socialista Flora Bellón resaltó que solo será beneficioso para 104 personas, cuando tan solo en el mes de enero el paro ha subido en la ciudad por encima de esa cifra y son 13.952 los talaveranos que se encuentran en situación de desempleo.
Bellón instó a Ramos a que pregunte qué ha pasado con el plan específico que se prometió para Talavera cuando se reunió con la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y recordó que desde el PSOE llevan cuatro años pidiendo planes de empleo «fuertes y potentes» para mayores de 45 años y para jóvenes de entre 18 y 26 años.
«El PP siempre ha votado y se ha posicionado en contra de ellos y ahora pretende poner en marcha uno, pero insuficiente», afirmó Bellón, que también consideró «insultante» que no haya proceso de selección, sino que se vaya a seguir el orden de inscritos en la lista del Servicio de Empleo Público sin tener en cuenta quién lo necesita más.
La concejal socialista advirtió: «están haciendo todo corriendo y a marchas forzadas, cuando hay ciudadanos que no reciben un solo euro al mes y que lo están pasando muy mal que se quedarán fuera de esta acción por las prisas electorales del Partido Popular».