El PSOE dice que la región es la que más retroce a nivel nacional
La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, aseguró ayer que a pesar de los «mensajes positivos» de los dirigentes del PP en la región, «los datos dicen que esta Comunidad autónoma es la que más retrocede» a nivel nacional. Para argumentarlo, indicó que la actividad industrial «es la que peor resultado arroja en todo el país», siendo la tercera región «donde más cae la actividad productiva» y el PIB ha caído «de forma brutal».
En rueda de prensa, dijo, además, que es la segunda región con menor renta, se ha doblado el número de empresas que ha entrado en concurso de acreedores «y ha habido más de 3.000 ejecuciones hipotecarias en los primeros nueve meses de 2014». «Es la región donde más cae el nivel de ocupados, y según la EPA ha aumentado un 20 por ciento el número de parados desde que Gobierna el PP», aseguró, incidiendo en que Castilla-La Mancha es la región «con mayor tasa de paro en mayores de 55 años».
Es por ello que al PSOE «no le va a faltar energía para recordarle al PP que todavía tiene mucho por hacer». Cristina Maestre se refirió además a la ley de Caza de la región, apuntando que desde el PSOE se pedirán dimisiones ya que, según dijo, «se ha sabido que aquellos que la redactaron son además propietarios de grandes latifundios».
Por otro lado, el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y candidato a la Presidencia de la Junta, Emiliano García-Page, afirmó ayer que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, «destila maldad política» y le acusó de haber dedicado la legislatura a «querellarse y ensuciar». García-Page se pronunció así después de que el PP tachase de «ridículo» que el líder del PSOE regional haya pedido la destitución del gerente del PP, José Ángel Cañas, «haciéndose la foto» con un imputado de su partido, Pablo Bellido, alcalde de Azuqueca de Henares. «Cualquier día voy a ser culpable yo hasta de los niños robados en este país», afirmó el candidato socialista a la Junta.