Economía
«Startup Dragons», el apoyo de Caja Rural al emprendedor
La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha puesto en marcha el programa de aceleración para emprendedores «Startup Dragons», para ayudar a negociar y vender bien, marcar objetivos, medir de forma rigurosa los resultados y ganar confianza desarrollando su liderazgo y marca personal.
La directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero, presentó «Startup Dragons», un programa impulsado por el Instituto de Innovación y Competitividad de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI).
Este programa está destinado a emprendedores con proyectos validados, en fase de primeras ventas, que cuenten con un plan de negocio y se encuentren en etapa temprana.
«Startup Dragons» se compone de tres programas que se realizarán durante el primer semestre de 2015: «Métricas para StartUps», «Personal Branding» y «Negociación y Ventas para StartUps». «Métricas para StartUps» consta de formación práctica para aprender los indicadores clave en el modelo de negocio de las empresas participantes y diseñar una estrategia de control que les permita tomar decisiones. Este programa se impartirá los días 7 de marzo, 24 y 25 de abril y 9 de mayo en Ciudad Real por Néstor Guerra.
«Personal Branding» incluye técnicas de oratoria para ayudar a los emprendedores a elaborar su plan de acción personal, aprender a hablar en público y comunicarse con sus clientes. Sus fechas son 20, 21, 27 y 28 de marzo y 10, 11, 17 y 18 de abril con formación en Ciudad Real y tutorías en Ciudad Real y Madrid.
Por último, «Negociación y Ventas para StartUps» ofrece formación en técnicas de venta y negociación para emprendedores, complementada con tutorías. Se impartirá los días 8,9, 15, 16, 22 y 23 de mayo con formación en Ciudad Real y tutorías en Ciudad Real y Madrid. Los tres programas son gratuitos, al estar cofinanciados por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.