Dos detenidos por traficar con droga que ocultaban en artículos de bebé
La Guardia Civil ha detenido a un hombre y una mujer en Méntrida por un presunto delito de tráfico de drogas, ya que se les incautó un paquete postal procedente de Argentina con 762 gramos de cocaína impregnados en un intercambiador de bebé y un juego de sábanas infantil.
La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha informá ayer de que a estas personas también se les han imputado los delitos de falsificación de documento, tenencia ilícita de armas y receptación, unos hechos por los que el hombre ha sido ingresado en prisión por orden judicial.
Durante el mes de febrero, la Guardia Civil del aeropuerto de Madrid detectó un paquete postal procedente de Argentina sospechoso de contener sustancias estupefacientes, por lo que, tras lograr la autorización de la autoridad competente, los agentes constataron que en el interior de dicho paquete había una sustancia que resultó ser cocaína.
La Guardia Civil comprobó que el destinatario del envío postal era un vecino de Méntrida, pero que en la dirección de destino no residía nadie, por lo que los agentes detectaron la «evidente intención» de dificultar las posibles labores de investigación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Documentación falsa
Fue una mujer la que acudió a recoger el paquete sospechoso sin ser la destinataria, para lo cual falsificó la documentación necesaria para hacerse responsable del envío, por lo que la Guardia Civil la arrestó.
Durante la misma mañana fue detenido el otro implicado, pareja sentimental de la mujer, cuando salía del domicilio común de forma apresurada y llevaba una caja de seguridad que tenía una balanza de precisión con restos de cocaína, 250 gramos de sustancias para el corte y elementos para dosificar la droga. Ya en sede judicial se abrió el paquete sospechoso y dio como resultado que el mismo contenía un total de 762 gramos de cocaína impregnados en un cambiador de bebé y un juego de sábanas infantil. La Guardia Civil registró el domicilio de los detenidos, donde encontró una escopeta robada hace dos años de una vivienda de Madrid y 16 cartuchos.
Los dos detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Torrijos, que decretó el ingreso del hombre en un centro penitenciario.