Llamamiento parroquial

La cofradía de San Gregorio de Sonseca, al borde de la despararición

ABC TOLEDO

La parroquia de Sonseca ha convocado una reunión el próximo 24 de febrero en los salones parroquiales para quienes estén interesados en tomar las riendas de la cofradía de San Gregorio Nacianceno.

La Junta Directiva saliente ha realizado un llamamiento a la población para asegurar la continuidad de la hermandad que actualmente se encuentra sin dirigentes y, por tanto, al borde de la desaparición.

Si no se obtuviera respuesta y la cofradía se disolviera, la ermita de San Gregorio permanecería cerrada durante el sábado de la romería, tras la procesión y la celebración eucarística. «Ningún vecino podría acudir a la ermita a tirar de la campana, costumbre muy arraigada en la población desde tiempos inmemoriales», dijo Soledad Pina, miembro de la última junta directiva.

La cofradía de San Gregorio de Sonseca, al borde de la despararición

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación