CaixaBank: «El sector se ha saneado, pero con un 30% menos de empleo»

EFE

El director general de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz, dijo ayer que la reestructuración del sistema financiero ha saneado el sector de forma importante y se ha reforzado en capital, aunque ha supuesto la pérdida del 35% de los empleados. Juan Antonio Alcaraz intervino en Toledo en una conferencia-coloquio sobre la reestructuración del sistema financiero, organizada por CaixaBank y por la Asociación para el Progreso de la Dirección, en la que también participó el consejero de Hacienda, Arturo Romaní.

Alcaraz señaló que el sistema financiero ha vivido una crisis importante, derivada del «boom» inmobiliario. Se hizo necesario adoptar reformas que, aunque han contribuido a sanear el sistema financiero, tuvieron como consecuencia que durante unos años fue «imposible dar crédito» porque el regulador obligaba a los bancos a tener más capital.

Cierre de oficinas

La otra consecuencia, según Alcaraz, ha sido el ajuste «muy contundente» como consecuencia de que el negocio «ha desaparecido», y que ha supuesto el cierre del 35% de las oficinas y, por tanto, un 35% de empleos perdidos. Después de la reestructuración, el sistema financiero, para el director general de CaixaBank, está «muy reforzado en términos de capital» y «se ha desapalancado». En el sector financiero, además, los problemas de morosidad se están empezando a reducir como también los dudosos.

CaixaBank: «El sector se ha saneado, pero con un 30% menos de empleo»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación