Ayuntamiento
Afectados por la antena de Las Nieves piden su retirada por carta
El grupo de vecinos de la urbanización Las Nieves, que, como adelantó ABC, protestan por la presencia durante años de una antena de telefonía móvil Vodafone muy cerca de sus viviendas, presentaron el pasado lunes una carta en el registro del Ayuntamiento de Toledo en la que solicitan su retirada.
Tras una reunión mantenida ese mismo día con técnicos municipales de Medio Ambiente, a los que expusieron el problema, decidieron pedir de forma oficial la retirada de una antena que, a su juicio, ha tenido efectos negativos sobre la salud de los habitantes de viviendas más cercanas a la misma, como varios casos de cáncer.
Aunque la urbanización Las Nieves se encuentra en el término municipal de Nambroca, el asunto de la antena es competencia del Ayuntamiento de Toledo al situarse esta instalación en el limite entre ambos términos. Además, según explicaron los vecinos a ABC, existe un compromiso del Ayuntamiento de Toledo desde hace siete años de que adoptaría las medidas encaminadas a posibilitar la retirada de la antena, extremo que también consta en la carta. También, la alcaldesa de Nambroca ha pedido al ayuntamiento de la capital que cumpla el compromiso adoptado en la pasada legislatura.