Liquidación de 2014Objetivo: potenciar el mercado turístico chino

El PP, expectante ante el informe del Interventor sobre la situación de la EMSV

J. A. P. TOLEDO

La liquidación del ejercicio 2014 en la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda de Toledo mantiene en vilo a la clase política. Sobre todo si se tiene en cuenta la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, introducida por el actual Gobierno nacional de Mariano Rajoy, que no permite que ninguna empresa pública sea deficitaria. Verbigracia: que como la Empresa de la Vivienda toledana persista en los números presentados en los ñultimos años, se va a ver obligada al cierre.

Desde la oposición del PP volvieron a insistir ayer en que los datos que se ofrecieron en el último Consejo de Administración de la empresa pública no son buenos. Principalmente por dos razones. Uno, porque en el precierre de las cuentas del ejercicio 2014, se muestran unos ingresos de 390.000 euros menos de los previstos. Esto se debe, advirtió el concejal de los populares José López Gamarra, a que no se han vendido ni las parcelas, ni los locales que habían anunciado en el barrio de Santa María de Bequerencia, ni en el Corral de don Diego. Y dos, porque en el presupuesto de 2015 se vuelve a incurrir en los mismo errores. Esto es: a hacer «falsas previsiones».

Para Gamarra, el alcalde Emiliano García-Page ha dejado en la «ruina» a la EMSV, ya que desde 2007 la empresa acumula ocho millones de euros en pérdidas y debe 9,6 a los bancos. Por último, añadió el concejal de los populares, «no es lógico» que una empresa con unos costes de estructura de 600.000 euros tan sólo obtenga de beneficios 18.000.

El PP, expectante ante el informe del Interventor sobre la situación de la EMSV

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación