Los ayuntamientos han recibido 149 millones esta legislatura

M. VEGA

La Diputación de Toledo ha ayudado a los ayuntamientos de la provincia con 149 millones de euros durante esta legislatura, según informó ayer el vicepresidente Emilio Bravo. «El esfuerzo realizado por el actual equipo de Gobierno ha determinado una inversión histórica en los municipios de nuestra provincia, gracias a los diferentes capítulos de gasto que han tenido a las corporaciones locales como principales destinatarios», explicó .

Bravo destacó que los 149 millones de euros destinados al progreso social y de infraestructuras de los pueblos, incluyen los capítulos destinados a gastos corrientes (33.000.000 euros), Planes provinciales de Cooperación (34.000.000 euros), Red provincial de carreteras (32.000.000 euros), infraestructuras Locales (39.000.000 euros) y el Plan Provincial de Dinamización Económica Local (11.000.000 euros).

Además hizo hincapié en la reducción de la deuda en la Diputación de Toledo. Según detalló Emilio Bravo, cuando empezaron a gobernar los socialistas, en 2003, la institución tenía 66 millones de euros de deuda, una cantidad que en 2011 llegó hasta los 132.427.000 euros. «Al terminar esta legislatura habremos reducido la deuda en más de 52 millones de euros, dejándola en poco más de 90 millones de euros», concluyó.

Resolver problemas

Por otro lado, Emilio Bravo aseguró que en política «hay que estar para resolver los problemas de los ciudadanos, como hace el actual equipo de Gobierno de la institución provincial, y no para intentar perpetuarse en los cargos a toda costa, como hacen los responsables del Partido Socialista en la provincia, tratando de ensuciar esta legislatura a base de mentiras y de tirar la piedra y esconder la mano».

Para Bravo, cuando en la Diputación de Toledo «tenemos una sugerencia técnica la seguimos, como hemos hecho al retrasar la Gala del Deporte», aclaró el vicepresidente, «al contrario de lo que hacen algunos máximos responsables del PSOE que con informes técnicos desfavorables aprueban y pagan facturas desorbitadas de un día para otro», en alusión al expresidente José Manuel Tofiño.

En política «no somos todos iguales, es verdad que en todos los partidos puede haber gente buena y mala, como en cualquier familia, pero los que representamos a los ciudadanos no podemos ser pirómanos, tenemos que ser bomberos, para juntos responder a lo que nos está pidiendo la ciudadanía», agregó el vicepresidente.

También lamentó que tanto el portavoz como el presidente del Grupo Socialista, Álvaro Gutiérrez y Fernando Muñoz, respectivamente, «estén haciendo de la mentira su único refugio, con acusaciones falsas y muy graves a mi persona y a todos los integrantes del equipo de Gobierno provincial, en una estrategia que solo pretende embarrar con calumnias la buena gestión», finalizó.

Los ayuntamientos han recibido 149 millones esta legislatura

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación