Méntrida
CC.OO. denuncia la agresión a dos trabajadores de los Juzgados
CC.OO. ha denunciado que dos trabajadoras del juzgado de paz de Méntrida, en Toledo, han sufrido agresiones y amenazas en el ejercicio de sus funciones y ha denunciado «la desidia y el abandono» del Ministerio de Justicia ante la situación que viven los trabajadores de la Justicia de Paz.
El delegado de Personal de CCOO, Carlos Loscertales, indicó que la agresión se produjo el 9 de febrero, sobre las 11.30 horas, cuando las dos trabajadoras se encontraban en el desempeño de su trabajo, en concreto, tomando declaración a unos testigos, una tarea que les había ordenado un juzgado de Fuenlabrada, en Madrid.
Cuando las dos trabajadoras intentaban organizar la prueba testifical para que los testigos que habían declarado no comunicaran las preguntas que se les había formulado a quienes aún esperaban para prestar declaración, los testigos se molestaron y profirieron amenazas contra las funcionarias, una de las cuales incluso sufrió heridas leves.
Ante esta situación, la mujer agredida tuvo que se atendida en el médico de guardia, por heridas leves, y ambas pudieron continuar con su trabajo, si bien a la hora de abandonar su puesto de trabajo, pidieron a las autoridades que les escoltaran.