Cospedal asegura que en dos años se creará un millón de empleos

P. HERNÁNDEZ

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, fue la encargada de presentar en el Foro a la ministra de Agricultura, de quien dijo que «contar con mujeres tan valientes, tan esforzadas y tan bien preparadas como ella en la política da sentido y valor a una actividad que hoy está muy denostada, pero que es necesario que la realicen las personas más capaces, más preparadas y también con mayor vocación de servicio como es Isabel García Tejerina».

La presidenta regional recordó las buenas perspectivas económicas de España y Castilla-La Mancha, puesto que no sólo se crece por encima de la media europea, sino que «vamos ser el país que más crezca de la UE». Y desmenuzó algunos de los índices que se han conocido últimamente, como los datos de la EPA que indican que en 2014 ha sido el primer año que se ha creado empleo en España desde 2006, o que el IPC está favoreciendo la competitividad de las empresas; que se ha incrementado el crédito o que las matriculaciones de vehículos han crecido más de un 27%. Y todo ello va a contribuir a que en dos años «la economía española vaya a crear más de un millón de puestos de trabajo».

Afirmó también que el sector de la agricultura, la ganadería y de las industrias agroalimentarias «es un puntal estratégico para nuestra economía, ya que representa el 15 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de nuestra región».

Cospedal resaltó que «Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma donde el sector primario tiene una mayor implantación en nuestra economía, lo que demuestra su importancia». Puso como ejemplo el incremento de las exportaciones de este sector de enero a noviembre de 2014 en un 7 por ciento respecto al año anterior, lo que se traduce en un valor económico de 1.800 millones de euros. «Esta cifra demuestra que todos estamos trabajando en la buena dirección y así tenemos que seguir».

Agradeció a la ministra la negociación de la PAC, consiguiendo más de 47.000 millones de euros para el campo español, -cuando otros se conformaban con la mitad-, además de terminar la planificación hidrológica, acabando con la política de confrontación. «La política del agua ha dejado de ser un conflicto», dijo Cospedal.

«Pero su empeño es que el primer sector, el de la agricultura, ganadería, pesca, y desde luego el sector del medio ambiente, del desarrollo rural, sean uno de los puntales de nuestro país», sentenció la presidenta regional de la ministra.

Cospedal asegura que en dos años se creará un millón de empleos

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación