El Centro de Educación Vial formará a 4.000 escolares al año
El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, inauguró ayer el Centro de Educación Vial de la ciudad, donde se formarán en esta materia más de 4.000 escolares al año. El centro llevará el nombre de «Miguel Solana» en homenaje y recuerdo al desaparecido concejal socialista y presidente de la Federación de Autoescuelas de Castilla-La Mancha, fallecido en un accidente de tráfico en abril del pasado año.
Ramos destacó que, desde ahora, los más pequeños podrán seguir formándose y conociendo las normas de educación vial en estas «modernas instalaciones», que están adaptadas para acoger todo tipo de actividades para escolares.
El circuito, ubicado en la antigua estación de autobuses de Ronda del Cañillo, cuenta con un aulario, donde se impartirán las clases teóricas y con todo tipo de señales de tráfico a disposición de los alumnos, que podrán realizar prácticas de circulación con karts y bicicletas.
Más seguridad
La actividad, que es totalmente gratuita para los participantes, está dirigida a alumnos de 8 a 15 años y el equipo de educación vial de la Policía Local y agentes de movilidad serán los encargados de impartir las clases.
«Creemos que será un éxito de participación y que la formación que reciban nuestros alumnos redundará en un mejor comportamiento cuando transiten por las calles, algo que esperamos mejore la seguridad entre los más pequeños», afirmó el alcalde.