Arzobispado y Consorcio recuperan el jardín de San Lucas

EFE

El Consorcio de Toledo y el Arzobispado firmaron ayer un convenio de colaboración por el que se recuperará el jardín de la iglesia de San Lucas de Toledo, ubicada en el Casco Histórico, y se rehabilitará una de sus naves, el antiguo pórtico, que tendrá uso público. El convenio fue firmado por el presidente del Consorcio y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, y el párroco de la iglesia de las Santas Justa y Rufina, José Antonio Martínez.

García-Page resaltó que se pone a disposición de los toledanos «un nuevo espacio público, un entorno amable y agradable y un nuevo jardín» en pleno Casco Histórico. Además, anunció que se aprovecharán las obras para realizar la preinstalación para incorporar en el futuro el edificio a la iluminación artística del barrio. Para García-Page, la conservación del patrimonio histórico de Toledo «es una obligación legal y moral» de los dirigentes públicos, una labor que está realizando de manera encomiable el Consorcio, teniendo que superar muchas dificultades por un contexto económico muy complejo».

Por su parte, el titular de la parroquia de las Santas Justa y Rufina, de quien depende San Lucas, agradeció en nombre del arzobispo, Braulio Rodríguez, la puesta en marcha de estas actuaciones. En este proyecto, el Consorcio invertirá 250.000 euros y, a cambio, la iglesia le cederá el espacio por un periodo de 20 años, según explicó el gerente de este organismo, Manuel Santolaya.

El Consorcio podrá disponer de este lugar para el desarrollo de la programación cultural que realiza a lo largo del año, conformada por charlas, presentaciones, exposiciones o catas, mientras que el cuidado y mantenimiento del jardín correrá a cargo de la parroquia. Este convenio es complementario a las obras que ya se están ejecutando en San Lucas y que consisten en la rehabilitación integral del edificio, declarado Bien de Interés Cultural en 1999, para las que la propiedad aporta el 65 por ciento de la inversión.

La previsión es que esta fase concluya en el mes de junio y que la referida al jardín y al espacio polivalente comience en mayo.

Arzobispado y Consorcio recuperan el jardín de San Lucas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación