A raíz de un informe

PP y PSOE discrepan en la valoración de la pobreza que hay en la región

ABC TOLEDO

PP y PSOE no coinciden ni en la valoración de la pobreza que hay en la región. El cruce de declaraciones surge a raíz de la publicación de un informe llamado «El Estado de la Pobreza en España» que sitúa a Castilla-La Mancha como la segunda comunidad autónoma con más personas en riesgo de exclusión, con un 36,7 por ciento (solo por detrás de Andalucía).

Para Carolina Agudo, diputada regional del PP, «el período entre 2008 y 2011 fue en el que el índice de pobreza y desigualdad aumentó más en Castilla-La Mancha». Agudo explicó que el Gobierno regional «no va a cesar de trabajar por los que más lo necesitan y los más vulnerables».

Para Fernando Mora, diputado regional del PSOE, «nunca nadie generó tanto dolor» en Castilla-La Mancha como la actual presidenta, María Dolores de Cospedal. «El tema es muy grave: además del 36,7 por ciento en riesgo de exclusió, la tasa de pobreza es del 31,3 y hay 120.000 personas que tienen una carencia material severa».

PP y PSOE discrepan en la valoración de la pobreza que hay en la región

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación