Colocan nidos artificiales de cigüeña en el puente viejo

Colaboración entre la Concejalía de Medio Ambiente de Talavera y Ardeidas

ABC

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, en colaboración con la Asociación Ecologista Ardeidas, ha instalado nidos artificiales para cigüeñas en la ciudad.

Según informó Ardeidas en un comunicado, este proyecto se ha llevado a cabo con el asesoramiento de sus técnicos especialistas en esta especie y con el objetivo principal de crear colonias artificiales de nidificación en la zona del río Tajo a su paso por Talavera.

La asociación ha agradecido esta iniciativa al concejal de Medio Ambiente de Talavera de la Reina, Florencio Gutiérrez, a los distintos jefes de servicios del Ayuntamiento y a sus operarios que, «con su esfuerzo, dedicación y constante apoyo han hecho posible este proyecto».

Se trata del principio de esta propuesta, que ha comenzado con la instalación los dos primeros nidos sobre el tejado de la antigua central eléctrica de «Los Molinos de Arriba» en el puente viejo y que continuará el próximo año con la instalación de más colonias en otros edificios de la Ciudad de la Cerámica.

Ardeidas explicó que la cigüeña ha estado siempre «muy vinculada» a la vida del hombre y que sus «voluminosos nidos, únicos en el mundo» han llegado a formar parte del Patrimonio Histórico Artístico de los edificios más singulares.

Especie beneficiosa

Una especie «especialmente protegida» en todo el territorio nacional y europeo y «muy beneficiosa para el hombre y la agricultura», destacó la asociación, ya que se alimenta de gran cantidad de insectos y roedores, enemigos de los cultivos.

Colocan nidos artificiales de cigüeña en el puente viejo

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación