ha logrado mejorar su producción tras el ERE del 2009
Puertas Uniarte «sale de la crisis» y amplía un 150% su capital
El consejo de administración de la empresa Puertas Uniarte, instalada en Ocaña, ha aprobado una ampliación de capital del 150%, en dos fases, hasta un total de 508.560 euros.
En una nota de prensa, el presidente del consejo de administración, Leoncio Espada, ha asegurado que esta decisión representa «la superación de las dificultades de tiempos pasados, vislumbrándose un futuro bastante prometedor».
Puertas Uniarte fue una de las empresas más importantes de su sector llegando a alcanzar una producción de un millón de puertas anuales antes de la crisis. En 2009, un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) redujo el número de sus trabajadores de 500 a 200 y ahora ha logrado mejorar su producción hasta casi 200.000 puertas anuales.
La empresa ha realizado recientemente una reestructuración en su accionariado interno, lo que ha permitido que la nueva mayoría resultante tome la decisión de reforzar el equipo de dirección de la compañía y adecuarla a los cambios que el mercado de las puertas de madera está teniendo.
Para Espada, la ampliación de capital «nos permite fortalecernos patrimonialmente y ayudarnos desde el punto de vista financiero» para lograr los objetivos planteados y que «están conduciendo a la superación de las dificultades de tiempos pasados, vislumbrándose un futuro bastante prometedor, tanto en la producción, como en la comercialización».
Puertas Uniarte está ubicada en la Carretera Nacional IV, en Ocaña. En la actualidad, la plantilla supera los 200 trabajadores y cuenta con una amplia red comercial, tanto en España como en más de 10 países de diferentes continentes. Puertas Uniarte cuenta con una producción de unas 200.000 puertas anuales de diferentes modelos y medidas, además de cercos y marcos para puertas.