El PP denuncia «irregularidades» en el Ayuntamiento de Escalona
Dicen que el alcalde ha contratado a familiares y despilfarrado dinero en Festejos
La portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Escalona , Concepción Castellano, denunció este martes las «múltiples irregularidades» en las que, a su juicio, ha incurrido el alcalde Álvaro Gutiérrez, del PSOE.
En Escalona, según Castellano, «imperan las irregularidades, los amiguismos, la desidia y el despilfarro más absoluto, a costa del dinero de todos los ciudadanos».
Entre otros asuntos, la portavoz del PP se refirió a un concierto que durante cuatro años se ha celebrado en el castillo de Escalona. «Estaba organizadio por dos hermanos del alcalde para hacer negocio y el personal laboral del ayuntamiento estuvo a disposición de la empresa de los hermanos del alcalde durante un mes».
Citó también Castellano la contratación del servicio de recogida de residuos vegetales, «que se sacó de concurso cuando había dos ofertas de empresas del pueblo y se adjudicó a la más cara, propiedad de los hijos de una exconcejal socialista, lo que ha supuesto un gasto de 18.800 euros más», lamentó.
En cuanto a los Planes de Empleo Local «no se hicieron públicos y las contrataciones se llevaron a cabo a dedo, sin cumplir las bases elaboradas a petición del PP, en las que se daba prioridad a las personas con menores ingresos».
Para Castellano, todas estas «irregularidades, amiguismos, cacicadas y falsedades» del alcalde de Escalona, también secretario provincial del PSOE y portavoz en la Diputación de Toledo, se combinan con «un derroche descontrolado en el gasto», y puso como ejemplo el área de Festejos, donde se destinan 200.000 euros para un municipio de 3.300 habitantes.
Subida de impuestos
«Un despilfarro que se hace a costa del dinero de todos los ciudadanos a los que, además, el alcalde asfixia a base de impuestos como el IBI, la basura, licencia de obras o las tasas por celebrar una boda», señaló la portavoz del PP.
También criticó la «desprotección» del patrimonio en Escalona. «El castillo, nuestro monumento más emblemático se está desmoronando y el alcalde no hace nada para evitarlo».
El vicesecretario provincial de Acción Política del PP, Juan José Gómez-Hidalgo, también diputado provincial y alcalde de Torrijos, añadió que que esa actitud «autoritaria y partidista» la ha aprendido de su jefe, el secretario regional del PSOE y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page.
Para Gómez-Hidalgo, es «una tragedia para Castilla-La Mancha, la provincia de Toledo y Escalona que los dirigentes del PSOE «no sepan ver más allá de sus intereses personales y partidistas», sentenció.
Noticias relacionadas