Gerindote
El PSOE pide la dimisión del alcalde tras la intervención del TSJ
El secretario provincial del PSOE de Toledo, Álvaro Gutiérrez, pidió ayer la dimisión del alcalde de Gerindote y diputado provincial, Julián Morales, tras la supuesta «intervención» del Ayuntamiento por no cumplir una sentencia que le obliga a pagar una indemnización por una expropiación.
«El alcalde del PP de Gerindote ha provocado que el Ayuntamiento sea intervenido por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (Tsjcm) y ante esto sólo le queda una salida: dimitir, pedir perdón a los ciudadanos de su pueblo y dejar el sillón de la Diputación de Toledo», afirmó Gutiérrez.
Se referió así a la resolución del Tsjcm que insta a la Diputación provincial a que nombre a un secretario-interventor para hacer cumplir al Ayuntamiento la sentencia de 2010 que le obliga a pagar 520.000 euros por la expropiación forzosa de unos terrenos para construir una zona deportiva.
Para el dirigente del PSOE, es «muy grave» que Morales se haya negado «de forma reiterada» a cumplir la sentencia judicial y es «algo que jamás había ocurrido en toda la democracia en ningún ayuntamiento de la provincia de Toledo y en ningún ayuntamiento de Castilla-La Mancha y que sólo se ha producido en una ocasión en España», según informó el PSOE en una nota de prensa.
Gutiérrez dijo que este incumplimiento se suma a los realizados por el PP en la provincia de Toledo, «desde el presidente del partido y presidente de la Diputación Provincial, Arturo García-Tizón, hasta alcaldes como el de Yuncos».
Con ello, exigió al presidente de la institución provincial, a sus alcaldes y al PP que asuman «sus responsabilidades políticas ya» y «que dimitan de los cargos públicos para los que se han inhabilitado ellos mismos burlando a la justicia».