En la piscina cubierta del Salto del Caballo

La nueva caldera de biomasa ahorrará un 30% en la factura

ABC TOLEDO

El cambio de caldera de gasoil a biomasa en la piscina cubierta del Salto del Caballo supondrá un ahorro del 30 por ciento en la factura energética del Ayuntamiento de Toledo. Así lo aseguró esta semana el propio Consistorio en un comunicado durante una visita a las instalaciones del alcalde Emiliano García-Page.

Además del ahorro económico, informó el Ayuntamiento, están las emisiones contaminantes al medio ambiente que serán del 0 por ciento. La adquisición de la caldera de biomasa supone una inversión de 250.000 euros, que el Ayuntamiento amortizará en siete años mientras que su vida útil será de 20. Por su parte, la caldera de gasoil, que lleva funcionando desde 1986, no se desachará sino que seguirá instalada por si falla la nueva.

Para Gabriel González, concejal de Gestión de los Servicios, «rebajar la factura es vital para el sostenimiento de los servicios y para que los toledanos no paguen más impuestos». Para el alcalde, la preocupación «modesta pero útilmente» del Ayuntamiento de ser más respetuosos con el medio ambiente es una acción que da ejemplo a los más pequeños.

Cerca de 15.000 usuarios

En la actualidad cerca de 15.000 personas disfrutan de la piscina del Salto del Caballo. De ellos, unas 5.500 pertenecen a escuelas deportivas.

La nueva caldera de biomasa ahorrará un 30% en la factura

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación