La catedral acoge hoy la misa de la LVI Jornada nacional

La presidenta de la ONG recuerda que la labor no termina y es necesario seguir

C. MARTÍN-FUERTES

A partir de las 12,15 de hoy domingo se celebra en la catedral la LVI Jornada Nacional de Manos Unidas, con una misa especial que será presidida por el arzobispo primado, Braulio Rodríguez Plaza. Después del oficio religioso se dará lectura al manifiesto de este año, bajo el lema «Luchamos contra la pobreza, ¿te apuntas?».

Es la culminación de dos de los actos más importantes que celebra esta ONG eclesial. En todas las parroquias de la diócesis habrá una colecta especial en las misas destinada a Manos Unidas.

La delegada presidenta diocesana, María Antigua Díaz-Toledo González, declaró a ABC que «el drama del hambre no termina a pesar de los buenos propósitos de unos pocos. Por ello es necesario que los voluntarios continuemos con la labor de sensibilización, recordando el drama que viven estos hermanos y para ello se necesita esfuerzo, convencimiento e ilusión».

Recuerda asimismo las palabas del Papa Francisco de hace unos días en Filipinas, en las que indicaba que ante tanto dolor, no hay palabras, sólo el silencio y las lágrimas. En cuanto al lema de esta campaña la delegada presidenta invita a «borrar las injusticias y a apuntar los valores humanos-cristianos para hacer una sociedad más justa y solidaria, donde todos podamos vivir fraternamente». Este es uno de los fines de Manos Unidas.

Cena del Hambre

En la noche del viernes, en el Centro Cultural San Clemente, un centenar de personas participó en la Cena del Hambre con motivo del día del Ayuno Voluntario. El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla la Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, leyó un manifiesto e intervinieron la delegada presidenta, el consiliario Diocesano de Manos Unidas, Daniel Palomo, y la diputada de Deportes en representación de la Diputación, Sagrario Rodríguez Gutiérrez.

Los franciscanos de San Juan de los Reyes prepararon una vigilia de oración y cerró el acto la aplaudida Agrupación Musical de Santa María de Benquerencia. Después hubo degustación de un pequeño bocadillo y sorteo de regalos. La anécdota estuvo en que los organizadores tuvieron que comprar aprisa unos bocadillos, pues los que tenían contratados no llegaron. La colecta se destinará a financiar el proyecto de la prelatura de Moyobamba (Perú), coordinada por sacerdotes diocesanos de Toledo.

La catedral acoge hoy la misa de la LVI Jornada nacional

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación