Magán
Ocho personas afectadas por inhalar humo en el incendio de una casa
Un total de ocho personas resultaron heridas leves, dos de ellas guardias civiles, afectadas por inhalación de humo, en el incendio de una vivienda en la localidad toledana de Magán, situada en un edificio del que fueron desalojadas 30 personas por la Guardia Civil.
El incendio tuvo lugar en una casa de la calle Doctor Fleming de la localidad, y se inició en el salón a las 3.44 horas de la madrugada, según informó el servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha.
Cinco de los afectados por respirar el humo fueron trasladados al hospital Virgen de la Salud de Toledo. Se trata de un niño de 9 años, tres niñas de 5, 10 y 12 años y una mujer de 35; además, un varón de 30 años fue atendido en el lugar del incendio.
Dos agentes afectados
También fueron asistidos por inhalar humo dos guardias civiles del puesto de Olías del Rey, que se trasladaron hasta el Hospital Tres Culturas de Toledo por sus propios medios, según informó en una nota de prensa la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha. En unas horas fueron dados de alta al igual que el resto de afectados por la inhalación de humo.
Los dos agentes pertenecen al puesto de Olías del Rey y se habían desplazado hasta Magan después de que el Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil, que gestiona el teléfono urgencias 062, recibiera un aviso del 112 de que se estaba produciendo este incendio en Magán.
Desalojo
Al llegar, los agentes comprobaron que el incendio se había producido en una vivienda ubicada en un bloque de pisos y que el humo se estaba extendiendo al resto de inmuebles del edificio, por lo que de forma inmediata iniciaron las labores de desalojo para asegurar la integridad de las personas que había en su interior.
Los guardias civiles llegaron a evacuar a unas 30 personas del inmueble, de las cuales dos eran de avanzada edad, una de ellas con movilidad reducida, por lo que tuvieron que auxiliarlas para abandonar el edificio.
Una vez personados las dotaciones de bomberos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios, comprobaron que el posible origen de las llamas había sido una estufa eléctrica que había quedado conectada a la corriente eléctrica.