El PP critica que el alcalde «no ha querido» celebrar el debate
El Debate sobre el Estado del Municipio debe ser en la política lo que el Madrid-Barça al fútbol. Un choque de trenes en el que los primeros espadas preparan con mimo sus apariciones para que el árbitro (verbigracia: la opinión pública) les levante el brazo a ellos y no al rival al final de la contienda.
Pues bien, este año los toledanos se quedaran sin debate. Claudia Alonso, la portavoz del PP, lo explicó ayer: «a estas alturas de legislatura ya no se puede celebrar porque el reglamento interno del Ayuntamiento recoge que se puede convocar hasta seis meses antes de las elecciones y ya se ha sobrepasado ese plazo y el alcalde Emiliano García-Page no ha querido hacerlo».
Para Alonso, la no celebración del debate muestra que el alcalde «nunca ha querido dar explicaciones a los toledanos, ni debatir con los grupos políticos, ni con los vecinos».
Por otro lado, desde el PP se divulgó una serie de fotografías que, en su opinión, muestran el «estado de abandono» en el que se encuentra Toledo. «Mientras que algunos están de campaña electoral, la ciudad está así», dijo Alonso. Para la portavoz «se nota que no ha habido Gobierno desde hace ocho años» y «es muy difícil ver un barrio en el que no haya desperfectos». En este sentido, puso de ejemplo cómo en el Polígono «se ha levantado tres veces la misma acera, mientras que en Azucaica donde los niños tenían que jugar al fútbol hay una escombrera».