Entrevista al arzobispo
«No creo que el hecho de que yo no sea cardenal tenga importancia»
El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, aseguró ayer, en una entrevista en Radio Castilla-La Mancha recogida por Ep, que «las tradiciones están para romperlas» haciendo referencia a que el Papa Francisco no lo vaya a nombrar cardenal en el próximo Concordato, aunque históricamente el arzobispo Primado de Toledo haya alcanzado esa categoría. «No creo que el hecho de que yo no sea cardenal tenga demasiada importancia, a lo mejor le dan más importancia los toledanos que yo mismo, pero en la realidad concreta y profunda lo importante es que soy arzobispo de Toledo y ser cardenal significa que ayudaría al Papa», dijo.
También admitió que en su ámbito de actuación se ven «otras realidades donde todavía no hay alegría económica», como las «Cáritas» y reconoció que las realidades «duras» que está viviendo la gente «pueden producir dureza en su interior» y por eso hay que ofrecer mejores condiciones de vida.
Sobre el hecho de que el Papa no venga a España, dijo que el Santo Padre «es muy práctico» y aunque aquí «nos vendría muy bien» su visita, quizás «otras partes del mundo necesiten ahora su presencia».