El alcalde echa de menos la ayuda económica de la Junta
Consuegra se prepara como destino turístico para los centenarios del Quijote y Santa Teresa
La localidad de Consuegra pretende ser en 2015 uno de los destinos turísticos de referencia para todos aquellos viajeros que quieran adentrarse en las rutas, actos y eventos conmemorativos de las dos efemérides que coinciden en este año: el IV Centenario de la publicación de la Segunda parte de El Quijote y el V Centenario de Santa Teresa de Jesús.
Las dos oficinas de turismo, una situada en la estación de autobuses y otra en el molino Bolero cuentan con técnicos y profesionales preparados para atender el previsible repunte del turismo local.
Según el alcalde, Benigno Casas , «durante toda la legislatura nuestro equipo de Gobierno ha apostado por el turismo como elemento dinamizador de la economía, contratando personal y generando productos turísticos de calidad».
Aunque -según el propio edil- se echa de menos una estrategia común y concertada entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y los ayuntamientos interesados en formar parte de las propuestas turísticas en torno a estas dos efemérides.
«Una vez que he visitado Fitur me queda claro, que tanto Consuegra, como el resto de pueblos manchegos, tenemos que buscarnos la vida porque no existen ni proyectos ni financiación para el desarrollo turístico y, si los hay, desde luego a nuestro pueblo no llegan. No obstante, nos queda esperar, en el mejor de los casos, las migajas electorales de la Junta de Comunidades».
Actividades culturales
El alcalde de Consuegra añadió que con motivo de la conmemoración del Quinto Centenario de Santa Teresa de Jesús y la declaración de la Iglesia del Monasterio de San José de las Carmelitas Descalzas como templo Jubilar por la Archidiócesis de Toledo «se van a elaborar actividades relativas a esta conmemoración que, junto a la celebración del Cuarto Centenario de la publicación de la Segunda parte de El Quijote ocuparán gran parte de la actividad cultural y turística de la localidad durante el 2015».