Medio Ambiente
La CHT invierte casi 450.000 euros en acondicionar cauces y riberas en la provincia
La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) ha formalizado el contrato del proyecto de acondicionamiento de cauces y riberas para el fomento de la biodiversidad en las comarcas de Montes de Toledo y La Mancha, en el que invertirá 449.995 euros.
En una nota de prensa, la Confederación Hidrográfica del Tajo ha explicado que el plazo de ejecución del proyecto es de dos meses y que las actuaciones se van a realizar en los municipios toledanos de Chueca, Cobisa, Cuerva, Burguillos de Toledo y Ajofrín.
Los trabajos consisten, básicamente, en «la mejora ambiental de cauces y zonas de ribera y en la adecuación y restauración de infraestructuras de uso público: recuperación de zonas degradadas, mantenimiento de caminos forestales, señalización de rutas y construcción pasos de agua, entre otras».
Fondos propios y de la UE
El proyecto se realiza con fondos propios de la Confederación Hidrográfica del Tajo, dependiente del Ministerio de Agricultura, y puede contar con financiación de hasta el 80 por ciento procedente de la UE.