Tras unas críticas del socialista a la presidenta regional
Conde deplora que Page pase al «ataque personal» a Cospedal
El portavoz del Comité de Campaña del PP, Agustín Conde, tachó ayer de «deplorable» que el secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, «se enfangue en una campaña de descalificaciones personales» y entre en el «ataque personal» a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal.
En un comunicado, Conde criticó las declaraciones de García-Page, quien previamente había dicho: «he escuchado decir a Cospedal que con crisis o sin crisis iba a haber recortes y eso se nota en el día a día, porque ha utilizado la crisis como coartada, disfruta con ello y además ha mentido».
Conde afirmó que el Gobierno regional del PP «se vio en la necesidad de ajustar el gasto público», porque el déficit de la región «se había disparado casi al 12 por ciento» y responsabilizó de ese dato al anterior Ejecutivo autonómico socialista, presidido por José María Barreda.
«Lo primero que recortamos fue el ejército de asesores, delegados, chóferes y demás amiguetes de los que García-Page gustaba de rodearse», subrayó Conde, quien dijo asimismo que el candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta «llevó a la quiebra a Castilla-La Mancha» y por ello le reprochó que «no puede dar lecciones de cómo gobernar la región».
En alusión al lema del encuentro que el PSOE ha celebrado el pasado fin de semana en Valencia «Otra forma de hacer», el también diputado nacional comentó que «efectivamente hay otra forma de hacer, otra distinta a la que pusieron en práctica García-Page y sus compañeros del PSOE y que puso en serio riesgo a los servicios públicos de Castilla-La Mancha». Frente a esta gestión, Conde defendió que Cospedal «ha pagado las deudas de García-Page, ha garantizado la viabilidad del Estado del Bienestar en Castilla-La Mancha, ha asegurado la prestación de los servicios públicos esenciales y, además ha bajado los impuestos». Por todo ello, tachó de «deplorable» que el también alcalde de Toledo «se enfangue en una campaña de descalificaciones personales hacia Cospedal» y añadió que «como carece de argumentos, recurre al ataque personal a una mujer trabajadora y honrada».
Las palabras que motivaron las críticas de Conde las pronunció ayer el secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien, en el encuentro nacional celebrado por el PSOE en Valencia, acusó Cospedal de haber «utilizado la crisis como coartada» para acometer los recortes y añadió que «disfruta con ello y además ha mentido».
El también candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta subrayó que «lo peor que ha demostrado el PP en Castilla-La Mancha han sido los recortes y la forma en que los han hecho». Además, opinó que es «imposible» que María Dolores de Cospedal «sea consciente de los problemas que en vivienda, y por tanto también en sanidad, educación y servicios sociales» que padecen los castellano-manchegos», pues la acusó de «olvidar declarar que vive en una vivienda incluida en una parcela de 12.000 metros cuadrados».