Villaseca de la Sagra

Tres trasladados al Hospital de Toledo por el fuego de la fábrica de plásticos

EFE TOLEDO

Tres hombres, de 50, 42 y 19 años, tuvieron que ser trasladados al Hospital Virgen de la Salud de Toledo por inhalación de humo, como consecuencia del incendio registrado en una fábrica de plásticos de la localidad de Villaseca de la Sagra ubicada en el kilómetro 27 de la Cuesta de la Reina.

Fuentes del servicio de emergencias 112 han informado de estos traslados hospitalarios, debido a la inhalación de humo en este incendio que se originó a las 9.48 horas y que se dio por controlado rápidamente gracias a la intervención de unos trabajadores de la fábrica que estaban cazando en la zona.

Tres de estos trabajadores que acudieron a sofocar el incendio, y con cuya actuación permitieron que no se propagasen las llamas al material de la fábrica, tuvieron que ser trasladados al Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

El alcalde de Villaseca de la Sagra, Jesús Hijosa Lucas, relató que dio la casualidad de que un grupo de trabajadores de la fábrica incendiada (Candea industrias plásticas) estaban de caza por la zona de la empresa cuando vieron que salía humo de las instalaciones.

Cortaron la luz

Ante esta situación, los trabajadores decidieron acudir a la fábrica y comprobaron que el fuego salía del cuadro eléctrico de una de las máquinas, por lo que decidieron cortar el suministro eléctrico de toda la fábrica, para evitar la propagación de las llamas. Asimismo, dado que conocían la ubicación de los extintores, hicieron uso de ellos rápidamente.

Todo ello favoreció que, a su llegada, los bomberos pudieran controlar con facilidad las llamas, que solamente afectaron a la máquina en la que se ha inició el incendio.

El alcalde resaltó la casualidad de que estos trabajadores estuvieran en las inmediaciones de la fábrica, que estaba cerrada por ser fin de semana.

Así, señaló que, de no ser por la rápida actuación de estos trabajadores, el fuego se podría haber extendido con facilidad por toda la fábrica y «si se hubiera expandido, habría sido incontrolable».

También apuntó Jesús Hijosa la coincidencia de que el fuego se hubiera iniciado en sábado, cuando la fábrica no está en funcionamiento, pues «no había acopio de material cerca de la máquina» y, gracias a ello, «ha sido más fácil poder extinguirlo».

Tres trasladados al Hospital de Toledo por el fuego de la fábrica de plásticos

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación