PP: Las bajadas de impuestos suponen en la región 600 millones
«Cospedal y Rajoy cumplen sus compromisos», dijo Carmen Riolobos
El PP de Castilla-La Mancha destacó ayer que la bajada de impuestos impulsadas por los gobiernos central y autonómico supondrán que los contribuyentes de la región no tengan que pagar 600 millones, lo que permitirá dinamizar la economía.
La portavoz del PP en la región, Carmen Riolobos, afirmó que en Castilla-La Mancha 1,6 millones de personas se verán beneficiadas de esa bajada de impuestos, ya que verán cómo «se quedan en sus bolsillos» unos 600 millones de euros gracias a la bajada de las retenciones del IRPF y de las rebajas en las cotizaciones que pagan los autónomos.
En concreto, detalló que 360.000 pensionistas y 700.000 trabajadores, tanto del sector público como del privado, se verán beneficiados por la bajada de impuestos, además de los autónomos. Y explicó que, como media, la bajada de impuestos es del 12,5 por ciento, si bien valoró que «lógicamente», los que ingresan menos se verán más beneficiados de las medidas tributarias.
Así recordó que quienes tengan unas rentas inferiores a 12.000 euros al año se verán exentos de hacer la declaración de la renta, mientras que los contribuyentes con ingresos de hasta 24.000 euros al año (el 72 por ciento de los trabajadores) experimentarán una bajada del 23,5 por ciento.
Para la portavoz del PP castellanomanchego, tanto la presidenta autonómica, María Dolores de Cospedal, como el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, «cumplen sus compromisos con los ciudadanos» al bajar los tributos. «Estamos en el inicio de un círculo virtuoso en la economía»,